viernes, 3 de febrero de 2017

RESEÑA ~16 EL DUENDE NEGRO

¡Hola mis lectores! Antes de nada perdón por la ausencia en el blog, estos meses por temas personales no he tenido mucho tiempo para leer, pero esta vez sí que sí, vuelvo con las pilas bien puestas.
Hoy os traigo la reseña de "El duende Negro" de @JRCORCH , un libro que he leído con varias personas en una LC, todos muy majos, así que gracias por haber hecho de esta lectura una maravillosa LC.






Datos:

- Autor: J.R. Corch
- Editorial: ? 
- Páginas: 293
- Género: Thriller / suspense


Sinopsis: 

Angie, una enfermera de un hospital psiquiátrico, tiene una intuición sobre algunos sucesos que están pasando en dicho hospital, donde dos hermanos gemelos han desaparecido y un interno se ha suicidado. Ella está segura de que es cosa del nuevo interno Carlos Félix, el cual entra por voluntad propia. Así que va a pedirle ayuda a su gran amigo Daniel, el cual es psiquiatra. El decide internarse una semana. 
También empieza a investigar la policía, y un antiguo jefe de policía, que cree que todo lo que está pasando es cosa de El duende negro, pero ¿lograrán saber que está pasando? ¿llegarán a tiempo?
¿Estáis preparados para adentraros en este hospital donde nada es lo que parece? Poned atención porque los locos no son tan locos, ni los cuerdos son tan cuerdos. 


"En el mundo en que vivimos es difícil distinguir la cordura de la locura" No veas lo obvio...Nadie es lo que aparenta en la Institución Mental Jacinto Benavente. Entra en la cabeza de todos los personajes y descubre a "El duende negro" antes de que lleve a cabo su macabro plan.







Angie es una enfermera de la Institución Mental Jacinto Benavente, una mujer que empezará a dejar de dormir por las noches, y a estar todo el rato dando vueltas a la cabeza pensando en el nuevo integrante del Hospital, Carlos Félix. Éste, ingresa en el Hospital por voluntad propia, y por un "ataque" de alguien hacia él, cosa que hace que no vuelva a ser el mismo. 

Este hombre es un tanto peculiar, ya que cada noche explica posibles teorías sobre el porqué estamos aquí y quién nos ha creado de verdad a los demás ingresados, y nada más abrir la boca, hace que te metas en un mundo donde solo escucharás su voz.
Angie decide pedir ayuda a su gran amigo Daniel, un psicólogo que decide infiltrarse como un ingresado, para saber más acerca de Carlos Félix. 

La cosa, es que en el hospital, comenzarán a haber suicidios, y todo el hospital se pondrá en alerta. ¿Qué es lo que les pasa a los internos para llevar a cabo ese acto de suicidio? 

Este libro es un libro totalmente de suspense, el cual te dejará un gustillo en la boca cuando empieces a leerlo, ja que cada capítulo se pone más interesante. Angie es una chica que me ha parecido bastante valiente, pero con su punto débil ( Carlos Félix ), ya que es bastante duro estar en un hospital psiquiátrico, y que los ingresados se suiciden. 
Carlos Félix, me ha hecho reflexionar bastante acerca de nosotros, la raza humana. Cuando se ponía a explicar que si somos obra de un experimento y cosas así, hacía que en verdad me lo cuestionase. Sin duda es un personaje súper bien creado, sin ningún fallo. 
Los internos han sido ya lo mejor de lo mejor, cada uno con un caso diferente. Sin duda Rafael, ha sido mi personaje favorito, ya que es súper tierno, pero a la vez me da pena ya que está ahí por culpa de unos cuernos que tuvo que soportar. 

"El duende negro" es un libro que sin duda recomiendo, y sobre todo si te gusta el thriller. Es un libro al cual no se le escapa ningún detalle, y tiene misterios que te dejarán con la boca abierta. Quería felicitar a su autor, por haber creado tan bien a los personajes, y sobre todo la trama ( J.R. Corch ha estado durante varios años estudiando este mundillo, de las enfermedades mentales y los psiquiátricos, un duro trabajo, pero que sin duda ha valido la pena para poder crear este maravilloso libro )




(5/5)


¿Te lo has leído ya? ¿No? ¿¡A qué esperas!? Déjame en los comentarios tu opinión acerca de este libro :)
Un beso <3