domingo, 5 de marzo de 2017

RESEÑA ~17 EL PALACIO DE PETKO

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de " El palacio de Petko " de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, libro que acaba de salir a la venta en las librerías.



Datos:
- Autor: Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
- Editorial: HarperCollins
- Páginas: 238
- Precio: Físico: 16,06 €
              Digital: 9,49 €
- ISBN: 978 8491390459
Sinopsis: 

2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo se surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de eedad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar. Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18,17 y 16 años, han desaparecido. Las policías Ahti-Anne (15 años) y Lydia-Ludmilla (17 años) son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey ( 23 años ). En el curso de esta investigación el equipo formado por Ahti, Lydia y Cavey se da cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio pelibro la continuidad del sistema.




Esta lectura me interesó desde un principio, ya que pocas veces he leído libros de distopías, y este, me llamó la atención.
El libro está ambientado en el año 2215, y protagonizado por Ahti-Anne, Lydia y Cavey, tres chicos que se embarcan en la investigación de la desaparición de tres avatares. 
Petko está controlado por el sistema KB, y creado y dirigido por K.


Primero nos habla de Ahti-Anne, una chica de 15 años que cuida de su madre ( con una enfermedad mental ). Su sueño es llegar a ser guardiana, y por ello se esfuerza muchísimo. Finalmente, con la ayuda de Zida ( una policía de Petko, que la ha ayudado como una madre siempre ) consigue pasar las pruebas y lograr su sueño. Ahti es una chica que ha crecido sin padre, y por ello, tendrá una carencia paternal.
En mi opinión, de los tres protagonistas, esta es la que menos me ha gustado, ya que odia a su madre, cosa que no tendría que hacer, ya que lo que tiene su madre es una enfermedad.

Después nos habla sobre Lydia, una chica que sufre de SHP ( Síndrome de Huída de Petko ). Ella es Lectora, cosa que está muy mal vista en el mundo de Petko. Los lectores consiguen los libros en el mercado negro, y es  la única cosa que los mantiene vivos. Sin duda este es mi personaje favorito, y el único que crece al largo de todo el libro.

Por último, tenemos a Cavey, primo de Lydia y sobrino de K. Es uno de los mejores informáticos que existen en el sistema KB, y es el ojo derecho de K. No me ha gustado mucho su participación en la lectura, y he odiado que desde el primer momento esté enamorado de Ahti-Anne, sin verla ni nada.

Esta lectura me ha costado bastante de leer, ya que los capítulos están narrados por los tres protagonistas, y la mayoría de veces no sabía quien narraba, así que tenía que leerme dos veces el capítulo. Otra cosa que no me ha gustado es que el libro está muy poco desarrollado, con esto quiero decir que Petko es un mundo muy interesante, pero nos da pocos detalles sobre él.
No quiero hacer ningún spoiler, pero el final no me ha gustado para nada. Han querido acabar el libro en 20 páginas, y no les ha salido nada bien ( habrían necesitado más páginas para que la historia terminase con más detalles).
Lo que me ha gustado bastante son las citas de este libro ( a continuación os dejo algunas):



" Los humanos somos el peor animal de todos los que existen, comprenderlo es difícil y aceptarlo aún más. Pero cualquier especie animal, hasta un frío reptil, es mas humano que nosotros."

"Nunca entenderé del todo a las mujeres. En raras ocasiones reparan en el abismo que abren a sus pies cuando las mentiras se convierten en verdades". 

 


La puntuación que le doy es... 
(3/5)
 
*¡Gracias a HarperCollins por el ejemplar! 
¡Nos vemos en la próxima reseña chicos!


8 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    A ti hasta te ha gustado más que a mi jaja. El final muy apresurado, coincido contigo.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) A mí no me llama demasiado la atención esta novela básicamente por las opiniones que he leído, que lo ponen muy parecido a lo que tú comentas, aunque reconozco que es bastante interesante el mundo que crea la autora, pero si está tan poco desarrollado como dices dudo mucho que lo lea porque a mí tampoco me gustaría =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que este libro me llamaba la atención hasta que empezaron a salir reseñas, la verdad es que la tuya es la más positiva que he visto. Pese a todo tengo tantos pendientes que no creo que me anime con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que yo el di mucha menos nota porque me parece que es una idea genial, llevada enormemente mal. Parece que la haya escrito un autor novel con 12 años y resulta que es de una autor y una editorial consagradísimos, así que no entendí nada.

    Está mal contada, no se profundiza ni en le trama, ni en el mundo creado, ni en la época donde se sitúa, el final se da en 5 páginas y súper de repente... un despropósito.

    Una lásitma porque esperaba mucho de él.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincido contigo en que desde un principio me llamó muchísimo este libro. Creo que lo empecé con demasiadas expectativas para lo que después fue. No creo que sea una historia mala porque la verdad es que la trama es bastante original y yo personalmente la disfruté. Eso sí, le falta michisimo trabajo y desarrollo. Me alegra que hayas disfrutado esta novela un poquitín más^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi también me llamó al principio... en fin, falta desarrollarlo mucho más. Creo que eres la que más nota le ha dado, pero no es para tirar cohetes. Gracias por la reseña.
    Un besazo. ¡nos leemos!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    Por fin estoy aquí comentando blogs de la LC ^^ Jajaja he tardado bastante, lo sé :S

    Bueno, yo creo que a estas alturas estamos todos de acuerdo. Una idea magnífica que se queda como una idea. Necesita más páginas, más evolución en cuanto a los personajes... Más todo, dejándolo con una nota bastante baja.

    Bueno, un besoo enorme :3
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Sí, creo que nos ha pasado a todos lo mismo. La historia pintaba genial y si la hubiesen desarrollado más profundamente y no de manera tan superficial, pasando por alto muchos detalles, contando cosas en las que luego no profundizaban... y es que ni siquiera terminamos por saber que pasa con los dichosos avatares perdidos.

    Un poquito más de curro y habría salido una historia que incluso podría haber dado lugar a una serie, de lo interesante que se presentaba el mundo de Petko.

    En fin, gran reseña y un besazo para ti. :D

    ResponderEliminar