martes, 30 de agosto de 2016

RESEÑA ~14 BEACH KISS

¡Hola Creatings! Hoy vengo a hablaros de un libro del que próximamente haré un sorteo, ya que somos 200 en el blog. Antes de nada, quiero agradecer a Cristina el haberme enviado dos libros, y el hacer, que pueda viajar a Playaoscura, y que una personita de los que me siguen en el blog, puedan hacer ese sueño posible.




Datos: 

- Autora: Cristina Selva 

- Editorial: Autopublicado

- Páginas: 247 

- Saga: 1/?

- Género: Romántico

- ISBN: 9 788460 899181

- Precio: 12 € 


Sinopsis: 

Azu ha hecho grandes planes para el verano. Planes que ve truncados por el trabajo de su padre, que la lleva a una aldea de pescadores perdida en el fin del mundo, donde no tiene amigos, no existe la diversión y no hay nada interesante que hacer.
Pero en Playaoscura conoce a Tom, a Héctor, a Tobías... a Bea, Melisa, a Olga...
... y lo que parecía un verano aburrido se convierte en una continua aventura repleta de amistad, besos de mar, intensas emociones, importantes cambios, elecciones difíciles, grandes descubrimientos y decisiones vitales.
Un verano de ensueño donde hará grandes amigos y puede que encuentre al amor de su vida en la tibia arena de aquellas sugerentes playas...






Gracias al grupo de lectura que estoy en Whatsapp, una chica subió una foto del libro que le había enviado la autora y nada más ver la portada fui corriendo a buscar en el ordenador alguna reseña acerca de este libro. Después de leer un poco algunas reseñas y opiniones de la gente, me decanté a enviarle un mensaje a su autora, que con toda la amabilidad del mundo, decidió enviarme un ejemplar firmado, con algunas cositas más como su tarjeta, una nota y varias cositas más. Mi sorpresa fue que al cabo de unos días me llega otro libro exactamente igual, también dedicado, así que en breves...¡ haré un sorteo!

Azucena es una chica de 17 años, acostumbrada a pasar cada verano en Marbella, rodeada de sus queridos amigos tendrá que cambiar completamente de ambiente, e ir a Playaoscura, un pueblo de pescadores del que se enamorará al ver sus playas. Lo primero que piensa cuando su padre le dice que por culpa del trabajo ese verano no podrán pasarlo en su típico lugar de veraneo, es que se aburrirá, que no encontrará a chicos ni chicas de su edad, y que allí no habrá nada para hacer. Efectivamente se equivoca, y encontrará un grupo de amigos con un chico guapísimo, del que se quedará prendida de su físico, pero su corazón esta fijo solo en una persona, Tobías, un chico que trabaja en el chiringuito de la playa, y del cual su padre le dice que se mantenga alejada.

Nuestra protagonista es una chica que para tener 17 años, es bastante inmadura, cosa que no me ha gustado para nada su actitud en diversas situaciones, pero gracias a este maravilloso verano en ese pueblo, Azu, empezará a madurar, a dejar atrás su vergüenza, y a disfrutar de su adolescencia.

Mi personaje favorito sin duda ha sido Tobías ( y mira que rara vez me gusta más el chico que la protagonista ), la forma en que sabe que Azu tiene algo que cualquiera otra no puede tener, y también me ha gustado su forma de ser.

Este libro trata en profundidad el amor y la amistad, aunque también el odio por las mentiras. Su historia de amor ha sido sin duda una de mis favoritas, ya que parecía que a veces no podían estar juntos, y otras sí, pero en cambio, el final me ha dejado impactada y con alguna lagrimilla asomándose, sin duda es un libro que hay que leer, ya que es bastante breve, y la forma de escribir de Cristina engancha muchísimo. Estoy deseando que salga una segunda parte, ya que necesito más acerca de Azucena y el que pensaba que jamás sería nada, pero resultó siendo el amor de su vida.




Era preciosa. Absoluta y rotundamente preciosa. Y él no la podía dejar escapar.


Héctor la contempló como quien contempla a una joya carísima sabiendo que va a ser suya.


Azucena -le dijo mirándola serio a los ojos-; no me hables, no me mires si no quieres -con la punta de los dedos tocó los de ella con suma delicadeza, ella no los apartó- pero no desaparezcas. Por favor. O me volveré loco. 

 


(5/5)


¿Te has leído ya? Déjame en los comentarios tu opinión acerca de este libro :)
Un beso <3 

lunes, 8 de agosto de 2016

RESEÑA ~13 PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO

¡ Bienvenidos un día más a otra reseña en el blog Creatings!
Esta vez os traigo la reseña de Percy Jackson y el ladrón del rayo, el primer libro de la saga del autor Rick Riordan. Espero que te animes a leer este maravilloso libro. Espero que os guste :D




Datos:

- Autor: Rick Riordan

- Editorial: Ediciones Salamandra

- Páginas: 288

- Saga:  1 - El ladrón del rayo
             2 - El mar de los montruos
             3 - La maldición del titán
             4 - La batalla del laberinto
             5 - El último héroe del Olimpo

- Género: Fantástico

- ISBN: 978 - 84 - 9838 - 626 - 4

                                                - Precio: 12' 50 € 


                                                                  Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.



 OPINIÓN PERSONAL 

¿Quién es Percy Jackson? Este chico de 12 años, es un niño con dislexia y THDA ( transtorno hiperactivo de déficit de atención ). Actualmente, se encuentra en la Academia Yancey, tras haber pasado por cosas que nadie creería en muchas más escuelas. En esta última escuela, y en compañía de Grover, su mejor amigo, y toda la clase junto a varios profesores, emprenden una excursión a un museo. Allí, Percy descubrirá que su profesora, no es tal y como él creía, y comprenderá que no es un simple humano, sino que es un semidiós ( hijo de un dios y una mortal ) , y que se cree que él es el que ha robado el Rayo de Zeus. 

Rápidamente es llevado al Campamento Mestizo, el lugar donde están todos los semidioses, allí conocerá que su profesor es un centauro, y que su mejor amigo es un Sátiro que le protege. Tras unos días en su nuevo hogar, y tras hacer algunos amigos, tendrá que emprender una misión hacia el inframundo junto a Grover y Annabeth, para convencer a los dioses de que él no es el ladrón del rayo, y así evitar una guerra.


Nos encontramos con tres protagonistas y amigos : Percy, Grover y Annabeth. Cada uno de ellos es muy diferente al otro, por eso al principio hubieron algunos piques entre el hijo de Poseidón  y la chica. 
Percy es un niño muy valiente, a pesar de tener miedo, y capaz de arriesgar su propia vida para poder salvar el pellejo a los que de verdad quiere. Es bastante maduro, seguramente por haber crecido sin el amor de un padre. 
Annabeth, la hija de Atenea, es una chica muy sabia, inteligente, estratégica y amante de la arquitectura. Su sueño es poder salir del campamento, ya que lleva encerrada ahí desde los 7 años, y demostrar todo lo que sabe en un combate. 
Grover el sátiro, es alegre y optimista, y lo que más quiere en este mundo es buscar a Pan, el dios de los sátiros. 

Me ha encantado como Riordan, su escritor, ha creado un mundo tan cerca de los humanos, pero a la vez tan lejos, mezclando el mundo fantástico y mitológico con el mundo cotidiano. Sin duda, no te aburres de saber sobre la mitología, ( no como en las clases de historia ), y es una forma divertida de aprender. 

Si alguien se ha visto las películas ( cosa que no recomiendo para nada ), verá que es mil veces mejor el libro que la película, ya que en la adaptación cinematográfica, más del 50 % es inventado, como por ejemplo, que Percy tenga unos 17 años, cuando en el libro, tiene 12. 

Este es un libro tanto para mayores, como para niños o adolescentes. Si tienes algún familiar, amigo, etc de más de 10 años, sin duda esta saga es perfecta para él o ella, ya que la narración no es demasiado complicada, y es perfecta para que los niños se adentren en el maravilloso mundo de la lectura.

Ahora mis citas favoritas: 

 "Buscar es el principio de toda sabiduría."
"Al mar no le gusta que lo contengan."
"Nadie puede elegir tu camino, Percy. Debes decidirlo tú."

Mi nota para este libro es... 
 (5/5)  
¿Te lo has leído ya? ¿No? ¿¡A qué esperas!? Déjame en los comentarios tu opinión acerca de este libro :)
Un beso <3