viernes, 8 de julio de 2016

RESEÑA ~12 FIRELIGHT

¡Hola Creatings! Hoy os traigo una reseña más al blog. Esta vez se trata del primer libro de la trilogía Firelight

¡Vamos allá!




Datos:

- Autora: Sophie Jordan
- Editorial: Bruño
- Páginas: 382
- Saga:  1 - Firelight. Chica de fuego
             2 - Vanish. Chica de niebla
             3 - Hidden. Chica de luz

- Género: Fantástico, juvenil  romántica
- ISBN: 9788421688625
- Precio: 12 €

Sinopsis

Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema...

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 



OPINIÓN PERSONAL

La historia trata de un mundo de maravillosos y preciosos dragones. Jacinda ( nuestra protagonista ) es una draki diferente de los demás de su comunidad, es una draki de fuego, una especie que se condieraba  erradicada. Al ser la única draki de fuego, su família tiene su vida planeada, casarse con Cassian, el mejor draki de la tribu y muy probablemente el próximo jefe. Estos "animales sobrenaturales" son una especie de medio humanos medio dragones, que viven a escondidas, ya que hay cazadores de drakis que los estan buscando para capturarlos. 

La tribu tiene una norma obligatoria de cumplir, y es la de no volar durante el día, para no ser descubiertos por los cazadores o alguien que, simplemente pase por allí, pero Jacinda y su amiga, en un acto de rebeldía deciden volar, y como se puede suponer, son vistas por los cazadores.

A causa de esto, la madre de las dos chicas decide llevárselas fuera de la manada, buscando un nuevo hogar. Este lugar es parecido al desierto, donde su draki se desabilite cada vez más y más hasta morir. 
Pero Jacinda no quiere dejar morir su draki, ya que es parte de ella. En el nuevo colegio, conoce a Will, el cazador de drakis que la dejó huir aquella mañana de rebeldía. Este chico hace revivir su yo interior, mantiene vivo el draki de Jacinda. 

En mi opinión, es un libro del cual me ha dejado bastante impactada, ya que me encantan los libros de amor prohibido. Sin duda, te deja bastante intrigada, y con esa cosilla en el cuerpo cuando ves que pasan según qué tipo de cosas. 
La historia de amor es muy bonita, se te mete dentro, y hace que no puedas dejar de leer y leer para saber qué es lo que ocurre después. 
Jamás había leído un libro de dragones y amor, así que decidí leerlo, y cumplió las expectativas.
Este es un libro que siempre recomiendo leer, ya que a pesar de que el primero puede hacerse un poco aburrido porque hay poca acción, los dos siguientes libros, a parte de amor, hay mucha pero que mucha acción e intriga.

Si tengo que darle algo negativo es que la historia de amor va un poco rápida ( ya que estoy acostumbrada que en la mayoría de libros tarden mucho en desarrollarse el papel del chico o chica del que se enamoran) por eso le doy...


                                                                       

                                                                             (3/5)


¡Espero que os haya gustado! No olvidéis dejar un comentario con vuestra opinión acerca de este libro.

¡Un beso!