lunes, 8 de agosto de 2016

RESEÑA ~13 PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO

¡ Bienvenidos un día más a otra reseña en el blog Creatings!
Esta vez os traigo la reseña de Percy Jackson y el ladrón del rayo, el primer libro de la saga del autor Rick Riordan. Espero que te animes a leer este maravilloso libro. Espero que os guste :D




Datos:

- Autor: Rick Riordan

- Editorial: Ediciones Salamandra

- Páginas: 288

- Saga:  1 - El ladrón del rayo
             2 - El mar de los montruos
             3 - La maldición del titán
             4 - La batalla del laberinto
             5 - El último héroe del Olimpo

- Género: Fantástico

- ISBN: 978 - 84 - 9838 - 626 - 4

                                                - Precio: 12' 50 € 


                                                                  Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.



 OPINIÓN PERSONAL 

¿Quién es Percy Jackson? Este chico de 12 años, es un niño con dislexia y THDA ( transtorno hiperactivo de déficit de atención ). Actualmente, se encuentra en la Academia Yancey, tras haber pasado por cosas que nadie creería en muchas más escuelas. En esta última escuela, y en compañía de Grover, su mejor amigo, y toda la clase junto a varios profesores, emprenden una excursión a un museo. Allí, Percy descubrirá que su profesora, no es tal y como él creía, y comprenderá que no es un simple humano, sino que es un semidiós ( hijo de un dios y una mortal ) , y que se cree que él es el que ha robado el Rayo de Zeus. 

Rápidamente es llevado al Campamento Mestizo, el lugar donde están todos los semidioses, allí conocerá que su profesor es un centauro, y que su mejor amigo es un Sátiro que le protege. Tras unos días en su nuevo hogar, y tras hacer algunos amigos, tendrá que emprender una misión hacia el inframundo junto a Grover y Annabeth, para convencer a los dioses de que él no es el ladrón del rayo, y así evitar una guerra.


Nos encontramos con tres protagonistas y amigos : Percy, Grover y Annabeth. Cada uno de ellos es muy diferente al otro, por eso al principio hubieron algunos piques entre el hijo de Poseidón  y la chica. 
Percy es un niño muy valiente, a pesar de tener miedo, y capaz de arriesgar su propia vida para poder salvar el pellejo a los que de verdad quiere. Es bastante maduro, seguramente por haber crecido sin el amor de un padre. 
Annabeth, la hija de Atenea, es una chica muy sabia, inteligente, estratégica y amante de la arquitectura. Su sueño es poder salir del campamento, ya que lleva encerrada ahí desde los 7 años, y demostrar todo lo que sabe en un combate. 
Grover el sátiro, es alegre y optimista, y lo que más quiere en este mundo es buscar a Pan, el dios de los sátiros. 

Me ha encantado como Riordan, su escritor, ha creado un mundo tan cerca de los humanos, pero a la vez tan lejos, mezclando el mundo fantástico y mitológico con el mundo cotidiano. Sin duda, no te aburres de saber sobre la mitología, ( no como en las clases de historia ), y es una forma divertida de aprender. 

Si alguien se ha visto las películas ( cosa que no recomiendo para nada ), verá que es mil veces mejor el libro que la película, ya que en la adaptación cinematográfica, más del 50 % es inventado, como por ejemplo, que Percy tenga unos 17 años, cuando en el libro, tiene 12. 

Este es un libro tanto para mayores, como para niños o adolescentes. Si tienes algún familiar, amigo, etc de más de 10 años, sin duda esta saga es perfecta para él o ella, ya que la narración no es demasiado complicada, y es perfecta para que los niños se adentren en el maravilloso mundo de la lectura.

Ahora mis citas favoritas: 

 "Buscar es el principio de toda sabiduría."
"Al mar no le gusta que lo contengan."
"Nadie puede elegir tu camino, Percy. Debes decidirlo tú."

Mi nota para este libro es... 
 (5/5)  
¿Te lo has leído ya? ¿No? ¿¡A qué esperas!? Déjame en los comentarios tu opinión acerca de este libro :)
Un beso <3 

4 comentarios:

  1. Hola! Estos libros parecen entretenidos pero tengo tantos pendientes que por el momento no tengo intención de leerlos. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  3. Holaaa.
    Yo me vi la película (son demasiados libros y no quería comprármelos jeje) y bueno, no estuvo mal pero no tampoco me encantó. Tendré que mirar haber si caen en el bolsillo la próxima vez que vaya a la casa del libro ;)
    Saludos de Sumergidos en el mundo de los libros!

    ResponderEliminar
  4. Hola! ¡Que bien que hayas empezado la saga!
    No se que te puedo decir de esta saga, es una de mis favoritas y tengo un obsesión mal sana por alguno de los personajes, espero que continues con la saga y te siga gustando tanto como este.

    Besos! PD: Ya te sigo, que cría que lo hacia y resulta que no :(

    ResponderEliminar