sábado, 2 de enero de 2016

RESEÑA ~9 EL TÍTULO LO PONES TÚ

¡Hola Creatings!

Hoy os traigo otra reseña más para el blog, esta vez se trata de "El título lo pones tú", un libro muy cortito de Juan José Martín Casaux, así que... ¡vamos allá!
(Gracias a la editorial por el ejemplar)



Datos:

- Autor: Juan José Martín Casaux
- Editorial: Editorial Círculo Rojo
- Páginas: 131
- Saga 1/?
- Género: Novela 



Sinopsis:

A la colina de los tres olmos, en una noche de superluna, llega un enigmático personaje portando una vieja mochila. ¿Cómo influirá esta llegada en la vida de la joven Belén, que intenta fotografiar la superluna? Enfermera de hospital, pragmática, funcional y materialista, tanto en su trabajo como en sus relaciones, verá cambiados de forma drástica sus pensamientos y su forma de vincularse con los que la rodean. ¿Cómo afectará Gilberto, un enfermero de pueblo, en su rutina diaria? ¿Cuál será la extraña relación que los une... o los separa? Belén tendrá que averiguar quien es ese viejo misterioso, qué contiene su mochila y qué tiene que ver con su vida, su matrimonio y su forma de entender las relaciones con los demás... Las conclusiones del lector definirán la novela ya que, al final... el título lo pones tú.




 OPINIÓN PERSONAL


Hoy os traigo un libro bastante cortito ( os lo podéis leer en una tarde, ya que solo tiene 131 páginas ), y que os hará reflexionar en el tema amor, vida, muerte...
Su autor, lo ha escrito de una forma "poética". ¿Por qué digo poética? Porque todos los personajes dicen frases emotivas, frases de las que te encantan, y vas a buscar el Post It para engancharlo.

Belén es una chica enfermera, que está casada con Manolo, el chico al que ella quiere, ¿o no?
Con la llegada de Gilberto, Belén empezará a hacerse amiga de Gilberto ( ¿o algo más que amiga?), y le hará cambiar su forma de pensar, y sus relaciones.

Con este libro, podemos observar la evolución de Belén, como al principio del libro es una persona, y en las últimas páginas otra.

¿Qué tiene que ver el viejo misterioso que lleva la mochila? ¿Qué relación tiene con la protagonista? ¿Que tiene de importante la superluna y la colina de los tres olmos?

Sin duda un libro que te dejará con ganas de más, y sin duda, con un final un tanto trágico y para nada esperado.

Nunca había leído un libro de este estilo, pero la verdad, es que lo recomiendo.



 (3/5)


¡Un saludo, y dejadme un comentario!


11 comentarios:

  1. Holaa! Muy buena reseña! Creo que el libro te puede enseñar bastante sobre esos temas que nos has dicho, me lo apunto! Besos!

    Pd: te sigo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Igual me animo a leer el libro una tarde tonta de estas que tenga libre. No lo conocía, gracias por el descubrimiento.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido, a lo mejor me animo a leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Circulo Rojo también me ofreció leerlo, no se por qué no lo acepté, no tiene mala pinta.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola. No lo conocía, pero no me lo apunto que tengo mil pendientes y no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me llama demasiado aunque para una lectura de una tarde podria estar bien :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me llama demasiado aunque para una lectura de una tarde podria estar bien :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! No termina de llamarme, y tengo tantos pendientes que lo dejo pasar. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues no me llama nada, y como tengo muchos pendientes en físico y tampoco lo pintas de maravilloso, lo dejo estar.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    La verdad es que, aunque no me llama mucho, las reflexiones que dices que tiene parecen interesantes. Es la historia lo que no me termina de convencer pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Un abrazo. :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues mira que el título me llama la atención pero tu puntuación y demás me hacen descartarlo de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar