lunes, 14 de diciembre de 2015

RESEÑA ~6 LA ROSA DE LOS CUATRO ESTADOS. EL ÚLTIMO PRESTÉL

¡Buenos días Creatings!

Hoy os traigo la reseña de La rosa de los cuatro estados. El último prestél.
Espero que os guste, ¡y no olvidéis dejar un comentario!

*Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar.



Datos:

- Autor: Amador Peña Ruiz
- Editorial: Éride Ediciones
- Páginas: 310
- Saga: 1/?
- Género: Fantasía / Literatura juvenil

Sinopsis:

Lulcio vive una mentira, y aún desconoce ser distinto al resto. Su apellido le hace único, un poder que todos anhelan fluye por sus venas, e ignora la relevante historia de sus antepasados. A los 16 años, un cometido le revelará sus orígenes, se cuestionara hacer honor a su apellido y conllevara enfrentar a un mal que solo necesita su cabeza para reinar. Los apodados sin almas serán su sombra y Arcano, principal discípulo del mal, no dará tregua al chico a través de un mundo mágico pero condenado. El último Prestél necesitará ayuda, y se conjurará para comenzar una peligrosa odisea de búsqueda y huida paralela, buscando despertar al bien que oculta su entrelazado pasado. Cuatro caídos, cuatro nombres olvidados, cuatro destinos ligados para resurgir como uno solo.



OPINIÓN PERSONAL


Este libro nos sitúa en años anteriores, donde predominan los castillos, la brujería, la pesca...
Lulcio vive en un pueblo con pocos habitantes, y él, hasta el momento, ha sido un chico normal, hasta que descubre, que tiene un papel fundamental en la historia. 
El malo de la trama, manda a sus súbditos a raptar a nuestro protagonista, para arrebatarle el poder. 

Con este libro, tengo un amor-odio, ya que me ha encantado la forma en que Amador, describe a los personajes y el ambiente de la obra, pero por otra parte, se me ha hecho bastante difícil de leer el libro, porque me liaba con el nombre de los personajes, y también, la pluma del escritor es bastante difícil para mí, ya que solo tengo 14 años, y el vocabulario que utiliza no lo he entendido mucho. 

Este libro, a pesar de su portada juvenil, tiene un vocabulario un tanto complicado. 
He notado una ausencia de personajes femeninos con los que identificarme, ya que solo aparecían unas pocas. Creo que en el próximo libro, a Lulcio le haría falta el acompañamiento de una chica.
A pesar de los aspectos anteriores, el libro me ha gustado bastante, y lo que mas me ha gustado ha sido el final, ya que me lo leí a la velocidad de la luz.


  (3/5)

¡Un saludo! Y dejadme en los comentarios, si os gustaría leerlo, o si ya lo habéis hecho.

4 comentarios:

  1. Holaa.
    La verdad es aue este libro no me llama nada la atención y no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que su argumento no me atrae nada.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Voy a leerlo dentro de poco en una lectura conjunta que organiza el autor, a ver que me parece a mi, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    No conocía este libro y por ahora no me lo apunto porque no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar