viernes, 27 de noviembre de 2015

RESEÑA ~5 LEYENDAS DEL AVERNO

¡Hola Creatings!

Hoy os traigo una reseña de este libro (gracias a Chiado editorial por habérmelo enviado).
¡Allá vamos!


Datos:

- Autora: Ainhoa Gallardo
- Editorial: Chiado
- Páginas: 400
- Saga: 1: Leyendas del Averno
             2: ???? 
- Género: Literatura juvenil/ Novela romántica/ Novela erótica / Fantasía


Sinopsis:

Yo era como tú, o como cualquiera de vosotros,hasta que sucedió lo inevitable.Tantos años teniendo macabras pesadillas no podía ser bueno... pero, ¿quién imaginaría que las pesadillas, de la misma manera que los sueños, podían hacerse realidad?
Soy Keydara Aleneri, una joven como tantas, que se ocupaba de sus estudios, amigos y salir a divertirse... Sin embargo, mi vida cambió radicalmente cuando descubrí que todo había sido una mentira. Toda mi vida había sido una farsa, puesto que yo no pertenecía a este mundo.

Conocí realmente de dónde venía, el horrible secreto que formaba parte de mi familia y de mí. Fue entonces cuando emprendí el viaje junto a mi compañero, el vampiro Astaroth, por el más profundo abismo. En el inframundo habitan criaturas antiquísimas, que han atormentado a la raza humana desde el origen de los tiempos... pero esta vez, iba a ser mucho peor.

No podía confiar en nadie, ni siquiera en lo que veían mis ojos, ni en lo que pudiese sentir. Debía de alejarme de todo aquello que había sido mi "vida", y de mis seres queridos para protegerles de mí misma y de la oscuridad que me rodeaba.

Os relato mi historia desde la más angustiosa penumbra, donde ahora me encuentro atrapada. Quiero que el mundo sepa lo que realmente ocurrió, y que sepan que una vez existí antes de que mi memoria, y todo lo que soy, se desvanezca en el olvido.


 OPINIÓN PERSONAL

Nos encontramos con un libro, donde la protagonista es Keydara Aleneri, una chica, que desde siempre ha tenido pesadillas que no la dejaban dormir. Pero una nueva pesadilla le acecha, una mujer, que le dice "Ya queda poco...". ¿Que significará esta extraña pesadilla?
Keydara descubrirá su verdadero yo (que es una súcubo, así que tiene que tener relaciones con humanos para alimentarse) y también quien es su padre. 
¿Qué pasará con su anterior vida? ¿Qué pasará cuando descubra lo que es, y tenga que alejarse de sus amigos, y de la persona que quiere?
Conocerá a un vampiro, Astaroth, que le ayudará a superar todo esto, y con el que poco a poco, se va encariñando.
Un libro, donde la protagonista es del Inframundo, y vemos cómo poco a poco, se inicia una guerra entre los del cielo y los del Inframundo. Y ella, es la pieza clave. 


Este libro me ha EN-CAN-TA-DO. Sin duda es un libro que tenéis que leer. Me lo leí en una semana y me enganchó muchísimo desde la primera página. Me gustó la idea de que Keydara fuese del inframundo, y no del cielo, como pasaría en otros libros. 
Me ha encantado la pluma de la escritora, escribe de una manera, que hace que te enganches, y que no sea un libro pesado ni nada. 
Sin duda, el final no me lo esperaba, y lloré mucho leyendo este libro.


UNA TRAICIÓN, EL SECRETO DE UNA FAMILIA, LA PIEZA CLAVE 
¿CÓMO ACABARÁ TODO ESTO? 
¿QUIÉN GANARÁ ESTA BATALLA?  


"Te esperé, y nunca volviste, te amé, pero nunca me amaste,
sin ti no le veo ningún sentido a mi vida, tu recuerdo
me está matando, por eso le pido a la muerte, que
por favor, me lleve con ella, y me aleje de este mundo
donde no te tengo a ti"


"Sentí arder mi pecho. Algo se retorcía en mi interior,
voceando silenciosamente. Había llegado el momento en el que sólo conocía el dolor, y cuando es lo único que conoces, te rindes a él, simplemente... lo abrazas"







¡Hasta otra entrada pequeñines!

2 comentarios:

  1. ¿ALGUIEN JA DICHO INFRAMUNDO? Nos vemos en el infierno, porque esta ambientación me encanta.
    Ahora mismo lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Por ahora estoy con Cazadores de Sombras asi que lo dejaré pasar!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar