jueves, 5 de noviembre de 2015

RESEÑA 4~ DELIRIUM

¡Hola pequeñines míos! Hoy os traigo la reseña de Delirium, ya que creo que es un libro que se tiene que leer al menos una vez.
Empezamos :


Datos: 
  
- Autora: Lauren Oliver
- Editorial: Ediciones SM
- Páginas: 448
- Saga: 1: Delirium
             2: Pandemonium
             3: Requiem 
- Género: Literatura juvenil/ Novela romántica/ Ficción utópica/ Ficción distópica


Sinopsis:

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.



OPINIÓN PERSONAL

Delirium trata de un mundo donde el amor esta tratado como una enfermedad. La deliria nerviosa. Esta prohibido hablar con cualquier chico, con la única excepción que sea de tu família. A los 18 años, eres sometido a una operación para evitar coger la enfermedad, y acto seguido, te eligen a un chico/a, para que se convierta en tu marido.
Lena y su amiga Hana, están impacientes por ese dia tan esperado desde pequeñas, pero con la repentina aparición de Alex, Lena descubrirá la otra cara de la tan temida enfermedad.

Este libro, me ha cautivado desde el principio de todo. La forma en que nos describe la ciudad donde pasa (Portland) ha hecho que me meta en el libro, y me atrape cada página más y más. Me ha gustado la idea de la valla que separa los curados de los no curados. Cabe decir que al principio, no soporté a Lena, la forma en que "odió" a Hana un poco por escuchar música prohibida, ir a fiestas prohibidas... Pero me ha gustado cómo evoluciona al largo del libro, y es una de las cosas que valoro; que no se haga monótono el personaje, sino que veamos su evolución al largo del tiempo. Me encantó la parte en que conoce a Alex, y luego en la fiesta se ven, y van con cuidado de que nadie les vea juntos a la playa y todo. Es un romance precioso, una de las mejores parejas literarias, desde mi punto de vista. 
Su relación pasa poco a poco, y es otra de las cosas que más me gustan, y me han hecho seguir leyendo capítulo y capítulo para ver cómo continuaba su amor. 
Me han encantado las frases que tiene este libro, hay muchísimas frases super románticas como por ejemplo:


"Amor, la más mortal de las cosas mortales.
te mata cuando la tienes como cuando no la tienes.
pero no es así exactamente, eres el que condena y el condenado, el verdugo, la cuchilla, el indulto de ultima hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso, y el gracias, gracias Dios.
amor, te mata y te salva a la vez"
"Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto.
Pero también puede que vuele."



"Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo"

Este libro me ha cautivado por completo. Es simplemente perfecto. Tenéis que darle una oportunidad chic@s.

¡SPOILER!

(Amé la forma en que Alex se sacrifica por Lena, decide sacrificar su vida por que la chica a la que quiere consiga salir viva.)



Dejadme en los comentarios que os ha parecido este libro si ya os lo habéis leido, o si os lo vais a leer.

¡Un besito enorme mis creatings!

8 comentarios:

  1. Yo aún no he leído nada de estos y al final tendré que hacerlo, porque sigue llegando muy buenos comentarios.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me encanta, aunque es difícil decidirme cual me gusta más. El primero porque esta Alex que es *-* y los demás es porque es donde hay más acción.
    Hacia mucho no leía frases de este libro así que me has hecho muy feliz.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Ya me leí la trilogía completa y me encantó ^^ Espera a leerte Pandemonium y verás como te enamoras de Julian♥ #TeamJulian
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído... me llama mucho la atención, muchas gracias por tu reseña...
    Me lo apunto y con preferencia... jajaja
    Te invito a que te pases por nuestro blog y nos sigas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado nunca nada de este libro, pero al leer de lo que va y tu reseña, tiene pinta de que será genial. Cuando tenga la oportunidad, sin duda me lo leeré.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. He leído muy buenas críticas sobre este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti:)
    Nos leemos! Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto la idea...pero la protagonista me canso ajajajaja por eso no segui leyendo...era muy cabexa dura...termine el libro por alex nada mas. Igual recomiendo que lean aunque sea el primero...es una muy buena historia...

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto la idea...pero la protagonista me canso ajajajaja por eso no segui leyendo...era muy cabexa dura...termine el libro por alex nada mas. Igual recomiendo que lean aunque sea el primero...es una muy buena historia...

    ResponderEliminar